La grabación de una escena de acción para la película 'Ejército Sin Esperanza' estuvo a punto de terminar en tragedia.

Actores heridos en Quibdó
El director del largometraje asegura que tenían permiso para adelantar estas escenas.
Foto: Ingimage

Los actores que participaban en el rodaje simulaban un atraco callejero y usaban pistolas de fogueo. Tras grabar parte de la escena en un supermercado, los actores salieron a la calle para simular el atraco y un intercambio de disparos.

En ese momento, un escolta de la Unidad Nacional de Protección que pasaba por el lugar creyó que la escena era real y que se trataba de un hurto. Su reacción fue sacar el arma de dotación y disparar contra los actores, hiriendo a tres de los jóvenes.

Leormandis Córdoba, director y guionista de la película, denunció que el agente de la UNP trató de escaparse del lugar, por lo que los demás actores intervinieron.

El director aseguró que no comprende cómo el escolta disparó, ya que vienen rodando la película por toda la ciudad hace varias semanas.

El coronel Jhon Milton Arevalo, comandante de la Policía en Chocó, explicó que el escolta desconocía que los actores estaban fingiendo la escena del atraco, pues no sabía del rodaje. Confirmó que el agente está detenido en la sede de la Fiscalía mientras avanza la investigación.

Los tres jóvenes heridos son actores naturales y uno de ellos, quien también es bailarín, planeaba viajar a Estados Unidos en los próximos días para una audición. Por la gravedad de las heridas, los actores permanecen  en la Clínica Comfachocó y en el Hospital San Francisco de Asís.

La película 'Ejército Sin Esperanza' cuenta la realidad social que afrontan los jóvenes que hacen parte de las pandillas en Quibdó. La idea de los productores era estrenar en largometraje a finales de abril, Sin embargo, el ataque retrasará el cronograma.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido