Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alexander Vega Rocha
Alexander Vega Rocha
Registraduría Nacional

Luego de ser trasladados los escrutinios de Pueblorrico, el pasado viernes 5 de noviembre a la sede departamental de la Registraduría de Medellín, este lunes, desde la agencia gubernamental anunciaron que la revisión del material electoral correspondiente a este municipio continúa bajo la supervisión de las autoridades. 

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, reveló que para las elecciones de alcaldes y gobernadores celebradas el domingo 29 de octubre, la diferencia entre los resultados del preconteo y el escrutinio fue de menos del 1 %, el menor margen de error en la historia de las elecciones territoriales en Colombia.

Lea también: Procuraduría pone la lupa a entrada en funcionamiento de la turbinas 3 y 4 de Hidroituango

Vega Rocha anunció que, hasta el momento según el desarrollo de los escrutinios, no se repetirán las elecciones de autoridades territoriales en Colombia, salvo los casos conocidos en Ricaurte (Nariño) y Santiago (Putumayo). Actualmente, los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) revisan los casos de Fonseca en La Guajira y Pueblorrico en Antioquia; sin embargo; los votos para Asamblea de Antioquia no harán parte de la cifra total. 

Así mismo, el registrador indicó que, "una vez concluyan los escrutinios, se declaren los ganadores y se entreguen las respectivas credenciales, interpondré las acciones penales correspondientes para que los autores materiales y determinadores de los desmanes y ataques sean identificados, capturados y judicializados. Encabezaré las denuncias y estaré vigilante a las capturas", puntualizó.

Lea también: Tras escrutinio la prima de Daniel Quintero perdió la Alcaldía de La Estrella

Cabe mencionar que el pasado 29 de octubre se presentó una asonada en el municipio por el descontento de varias personas sobre los resultados del preconteo, lo que generó que ciudadanos destruyeran parte del material electoral.

Igualmente, ciudadanos siguen pidiendo convocar nuevamente a elecciones, sostienen que los documentos fueron entregados sin la debida custodia y declarar la elección de alcalde desequilibra la democracia para la elección de las demás autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.