Varios enfrentamientos entre el Esmad y los camioneros, se presentaron en la movilización que realizó este gremio transportador en la Autopista Medellín - Bogotá. Al parecer, algunos manifestantes agredieron inicialmente a miembros de la Policía de Carreteras con palos y piedras, lo que desencadenó los disturbios.

Daniel Villegas, periodista del medio regional Teleantioquia, denunció que fue atacado por miembros del Esmad cuando registraba con su teléfono celular, como los agentes  golpearon al joven que al parecer habría atacado a los Policía. El periodista agregó que a él y otra mujer los obligaron a borrar el material de sus celulares.

"Yo me identifico como periodista, ellos me dicen que me vaya y uno de los agentes del Esmad le pegó con el bolillo a la moto en la que me movilizaba; comienzo a grabar y ellos intentan quitarme el celular y ahí comienzan las agresiones más fuertes. Una vez se dan cuenta que una señora había grabado todo, nos hacen una encerrona y nos piden los celulares. Yo me negué y ellos me amenazan y dicen que lo entregue por las buenas, entonces yo les dije que no me quitara el celular y borro los vídeos", agregó Villegas.

El Periodista afirmó que ya puso el caso en conocimiento de la Defensoría del Pueblo y agregó que por fortuna sólo sufrió lesiones leves.

El comandante de Policía de Carretera Mayor Juan Andrés Gómez, quien resultó lesionado por las agresiones de algunos manifestantes, dijo a RCN Radio de manera extraoficial que los disturbios iniciaron por los ataques injustificados hacia la Policía de Carretera e indicó que desafortunadamente la marcha que inició pacífica, se tornó violenta.