Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mayoría de proyectos 4G tendrían como financiarse
La Financiera de Desarrollo Nacional manifestó que el problema es que algunas obras aún no están listas para recibir financiamiento.

Colprensa

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia anunció su apoyo a la bancada antioqueña en el Congreso, en su interés por buscar alternativas que permitan culminar las vías 4G, obras que conectan al país a través del departamento.

Lina Vélez, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, aseguró que ven esta iniciativa con mucho optimismo porque de esta manera se podrá avanzar con el proyecto vial.

Vélez afirmó que “la noticia de la bancada antioqueña es que están pensando en otros modelos para poder terminar con estas obras que ya llevan más de 20 años. Felicitamos a la bancada, como ciudadanos y como Cámara de Comercio, les agradecemos ese compromiso”.

Más noticias: Más de 150 incendios se han presentado en Antioquia en lo corrido de enero

La presidenta Ejecutiva de la entidad destacó las vías 4G que cruzan todo el departamento de Antioquia y conectan todos los puntos más importantes de Colombia, como las subregiones antioqueñas de Urabá y el Suroeste, también al Pacífico, el Atlántico y el Magdalena. 

Recordemos que el Gobierno Nacional no priorizó recursos para invertirle al proyecto durante la vigencia 2024, por lo que desde diferentes sectores han hecho un llamado para que llegue el dinero que resta y así poder finalizar las obras 

Lea además: Pasaje Metro de Medellín: quiénes tienen derecho a descuentos y cómo aplicarlos

Tanto el exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, como el actual mandatario departamental, Andrés Julián Rendón, alzaron su voz ante esta situación y recalcaron la importancia para la región y para el país de contar lo más pronto posible con estas vías completas. 

Así mimos, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, desde el día de su posesión para el segundo periodo de gobierno, mostró su preocupación por la desfinanciación de las vías 4G y pidió un diálogo urgente con el presidente Gustavo Petro, el cual hasta la fecha no se ha presentado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.