Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
AFP

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, arremetió este miércoles contra el proceso revocatorio que se adelanta en su contra para sacarlo de cargo, asegurando que está lleno de odio ya que (aseguró) detrás hay personas condenadas por parapolítica.  

“Este proceso está lleno de odio, de revancha. Detrás están megacontratistas pero, además, personas condenadas por parapolítica. Entre otros, Luis Alfredo Ramos, condenado por sus nexos con grupos paramilitares”, aseguró el mandatario, en entrevista con RCN Radio.

Agregó que “también está el uribismo, están los que perdieron las elecciones con la idea de que si se unen pueden de alguna forma ganar la elección que ya habían perdido. Tienen una tesis de que si se unen entonces nos podrían sacar. Esa tesis los llevó a preparar un proceso de revocatoria sin que yo incluso estuviera posesionado”.   

Le puede interesar: Votación a revocatoria de Daniel Quintero se podría dar en elecciones legislativas, pero tendría desafíos logísticos 

Quintero manifestó que “desde campaña dije que iba a revelar la verdad de Hidroituango y que íbamos a recuperarlo. Eso empezó a incomodar, al punto que llevó a esos actores a una oposición ácida. Lo que tenemos es una revocatoria fraudulenta porque no cumple con los requisitos básicos”.  

Audio

[AUDIO] Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habla del proceso de revocatoria en su contra.

0:27 5:25

A renglón seguido, dijo que “los requisitos son incumplimiento de gobierno, deberían tener pruebas y ocurre todo lo contrario. El segundo requisito es insatisfacción ciudadana y las mayorías están con nosotros. Lo tercero es un proceso de recolección de firmas donde nosotros presentamos unas pruebas del proceso sistemático de falsificación de firmas y lamentablemente no fueron ni revisadas esas pruebas”.

Sobre la pregunta si teme que sea apartado del cargo, el alcalde de Medellín respondió: “Será lo que Dios y la gente quería. Nosotros tenemos hoy las mayorías, pero sabemos cómo hacen campaña ellos. Son sucios haciendo campaña, ya los enfrentamos una vez, hacen cosas terribles, campañas de noticias falsas, inventan cosas, tratan de engañar a la gente, que la gente vote con rabia”.  

Lea también: Daniel Quintero responde a certificación de firmas de revocatoria

“A pesar de que hoy tenemos las mayorías, sabemos que eso va a llevar a la ciudad a un proceso de polarización terrible. Eso es lo que quieren ellos, polarizar la ciudad para tratar de evitar que un alcalde que es independiente, que no ha tenido jefes políticos, que ha puesto a pagar a los responsables de Hidroituango, pues salgan de cargos. Que sea lo que Dios y la gente quiera. Nosotros vamos a dar la pelea”, afirmó.

Quintero concluyó que "Alonso Salazar tiene razones para estar molesto conmigo porque nosotros al revelar la verdad de lo que pasaba en Hidroituango, terminó salpicándolo y está condenado como responsable fiscal del fallo de la Contraloría. Pero la verdad es que hemos gobernado con independencia. La prueba de eso es que todos están unidos con nosotros. Todos los días me inventan un jefe nuevo". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.