Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta semana reiniciarían las obras del Túnel del Toyo

Foto Gobernación de Antioquia


El procurador Alejandro Ordoñez se reunió con 38 empresarios de Antioquia, a quienes les reiteró el acompañamiento que realiza el Ministerio Público a las obras del Túnel de Toyo que se suspendieron hace dos meses.


Desde Medellín, Ordoñez Maldonado aseguró que su despacho acercó a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia en las dudas que tenían las administraciones acerca de la obra vial.


"Fue una reunión muy importante y satisfactoria. Se lograron aclarar preocupaciones que tenía el departamento de Antioquia. Desde luego, ello no implica que no puedan existir acciones disciplinarias futuras",  aseguró el procurador.


El director seccional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, José Fernando Villegas, confirmó que esta semana se reanudarán las obras del Túnel del Toyos, luego de firmar un otrosí entre las partes.


"He recibido una invitación del gobernador para este miércoles, a las 8 de la mañana, para estar en Santa Fe de Antioquia, para reiniciar las obras del  Túnel del Toyo. Dos temas que se solucionaron en el tema del anticipo, será en dos contados, y que no haya inconveniente en los recursos que tiene la Alcaldía", dijo Villegas.


El Túnel del Toyo sería el más largo de Colombia, con 9.7 kilómetros. El proyecto, que incluye las vías Mar 1 y Mar 2, uniría a Medellín y el Área Metropolitana con el mar del Urabá, entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.