Fotos cortesía Fiscalía.

El Estado colombiano podría tener responsabilidad y ser demandado por el asesinato de dos ciudadanos cubanos, en la ciénaga de Matuntugo en el Golfo de Urabá. La muerte de una joven y su amigo, se habría dado cuando los "coyotes" les pidieron 1.500 dólares más, para guiarlos por la selva del Darién, pero ellos manifestaron no tener más recursos.

El abogado de los cubanos, Juan Esteban Montoya, explicó que las familias de las víctimas podrían demandar al Estado por omisión, ya que al no darles otras alternativas, los cubanos se vieron obligados a adentrarse en la selva para llegar a Estados Unidos.

"El estado es responsable de la muerte de estas dos personas y es evidente, porque conocía el riesgo y no hizo nada para evitarlo, de hecho fue el mismo Estado el que los llevó a cruzar el Tapón del Daríen, por esta razón, los familiares podrían acudir a entidades internacionales por la muerte de estas dos personas" recalcó el abogado.

Según el abogado, quien además asesora a 13 familias capturadas por darle albergue y alimentación a los cubanos varados en Turbo, el Estado sigue desprotegiendo a los migrantes que han seguido llegando al Urabá.

Tras el homicidio de los dos jóvenes cubanos, la Fiscalía capturó a dos hombres conocidos con los alias de "Carlos" y "PlayBoy", quienes al parecer también violaron a la cubana y posteriormente la cortaron en el abdomen y en el cuello.