Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estado ofreció disculpas públicas en masacre en Segovia (Antioquia)

Víctimas Segovia-Foto Unidad de Víctimas



Guillermo Rivera, consejero presidencial para los derechos humanos, encabezo en acto público un evento donde el Estado les ofreció disculpas a las familias de 43 personas asesinadas por la masacre perpetrada por Paramilitares en Segovia, Antioquia, en 1988.

Virgilio Gómez, quien perdió a su hijo de diez años en la masacre, aseguró que 27 años después no ha perdonado a los asesinos y señaló que el dinero no compensa una vida.

"El Estado vino a pedir perdón porque la Corte Interamericana de Derechos Humanos se lo ordenó, así como la no repetición de la masacre de Segovia. Este capítulo nunca se cerrará porque él quedó herido, yo hablé mucho con él antes de morir. Yo no perdono. Perdona Dios, nuestro Señor", dijo Virgilio Gómez.

La abogada Sandra Villegas, quien representa 246 familiares de las víctimas, aseguró que los sobrevivientes de la masacre se reconciliación con la fuerza pública por su omisión.

"Que agentes de la Fuerza Pública omitieron su deber de garantizar la seguridad de la población. Mientras del Ejército y la Policía entregaban una luz en señal de reconciliación y las víctimas lo recibían en señal de aceptación", dijo la abogada.

El 11 de noviembre de 1988, un comando paramilitar ingresó a la zona urbana de Segovia en camiones y disparó de manera indiscriminada contra las personas que estaban en la calle. La masacre fue ordenada por el excongresista César Pérez García, condenado a 30 años por estos hechos.