Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caucasia, Bajo Cauca.
Caucasia, Bajo Cauca.
Archivo RCN Radio.

Una pipeta de oxígeno explotó en una vivienda del barrio Gaviotas en el casco urbano de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. En el lugar funciona un dispensador de gases industriales y medicinales y, al parecer, uno de ellos tuvo una falla, y generó el estadillo en el lugar. La emergencia es atendida por el cuerpo de bomberos de la localidad.

Lea además: Cerca de 40 organizaciones piden anular fallo contra Comunidad de Paz de Apartadó

El alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, confirmó que la explosión dejó varias personas heridas, quienes fueron remitidas a un hospital donde reciben atención médica.

“Al parecer, fue en una bodega donde se almacenan cilindros de gas medicinal, estaban siendo manipulados y explotaron. Hay heridos, pero no sabemos cuántos. Todavía no tenemos una cifra oficial. Fue cerca de un importante centro comercial del municipio. Están los bomberos y la Policía acordonando la zona”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Cinco mineros desaparecidos tras inundación de un socavón en Amagá, Antioquia

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) aseguró que está pendiente del reporte de las autoridades para gestionar las ayudas que se requieran. Una vivienda quedó destruida.

"Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Caucasia nos reporta estallido de pipeta en vivienda del barrio Gaviotas donde funcionaba dispensador de gases industriales. Al parecer hay varias personas heridas y una vivienda destruida. Evento en evaluación y atención. Dagran atentos", señaló la entidad en sus redes sociales.

En videos aficionados se ven los momentos de angustia de los vecinos que corren por las calles para buscar refugio en sus viviendas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.