A las 10 de la mañana en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) partirá la segunda marcha contra la reforma tributaria, que es promovida por las centrales obreras y los sindicatos del departamento. Sin embargo, se espera que cualquier ciudadano se vincule en esta nueva jornada de protestas.

De acuerdo con Jorge Iván Díez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Antioquia, estas organizaciones sociales transitarán por la Avenida Oriental y tomarán la calle San Juan, para que alrededor del mediodía se planten al frente del Centro Administrativo La Alpujarra.

Esto con el motivo, según el sindicalista, para exigir al Congreso que hunda una Reforma Tributaria que será perjudicial no sólo para los trabajadores sino para todos los colombianos.

"Contra la propuesta del Gobierno Nacional, de persistir en la aprobación de una Reforma Tributaria, que nosotros creemos que es de tipo fiscal y no estructural como lo plantea el ministro de Hacienda", agregó Jorge Iván Díez.

Según un informe conjunto de las centrales obreras, entre las reformas más preocupantes de ese proyecto es el incremento del IVA del 16 al 19 por ciento, otros 200 pesos de impuesto por galón de combustible, entre otros.

Toda esta situación, aseguró Díez, deja incierta la negociación del nuevo incremento para el salario mínimo, ya que no los nuevos impuestos el pago de los trabajadores perdería más poder adquisitivo.