Cargando contenido

Foto: Colprensa


Un amplio dispositivo de vigilancia y de pedagogía tiene desplegado la alcaldía de Medellín para hacer cumplir la primera rotación del pico y placa del año. A partir de hoy lunes 5 de febrero, la restricción rotará para los vehículos particulares y motos de dos tiempos, según los estipula el decreto 0116 del 2018.

El nuevo pico y placa seguirá rigiendo de lunes a viernes entre las 7 y las 8 y 30 de la mañana y de 5 y 30 de la tarde hasta las  7 de la noche. El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, confirmó que este lunes, en el primer día de rotación, la medida aplicará para vehículos con placas terminadas en 4,5,6 y 7 y para motos con placas que inicien en 8 y 9.


"Se hará la rotación normal que se ha venido estableciendo, simplemente es que los dígitos pasan para el día siguiente. Es decir, si usted tenía pico y placa los lunes, ahora lo tendrá los martes con el mismo dígito".

La primera rotación del pico y placa de este año se da tras una serie de falsos comunicados que circularon en las redes sociales. Las autoridades advirtieron que inicialmente la medida será pedagógica, pero a partir del 9 de febrero los infractores serán multados con 390 mil pesos y la inmovilización del vehículo.


La restricción para los taxis, que comenzó desde la semana anterior, se mantendrá desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche; y este lunes aplicará para los taxis con placas terminadas en 9. En varios puntos de la ciudad habrá funcionarios socializando la nueva rotación del nuevo pico y placa.




[gallery ids="451066,451067"]