Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La UPB será una de las universidades que retomará las clases presenciales en Medellín.
La UPB será una de las universidades que retomará las clases presenciales en Medellín.
Cortesía: UPB.

Desde este lunes 8 de febrero, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y las instituciones universitarias ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor en Medellín, iniciarán clases virtuales bajo el modelo de alternancia y bimodal, es decir, algunos días serán desde la virtualidad para evitar aglomeraciones.

Lea también: Asociación Médica de Antioquia vigilará vacunación contra la Covid-19

En el caso de la UPB, el retorno al campus lo harán 4 mil 662 estudiantes y 367 profesores, también habrá un acto simbólico de bienvenida a los estudiantes a las 8:00 de la mañana.

El rector de la Universidad Pontificia Bolivariana el presbítero Julio Jairo Ceballos, destacó que: "nos hemos estado preparando, estamos listos y recibimos con agrado y afecto a los estudiantes de la UPB que deseen regresar a su universidad. Tanto en virtualidad como en presencialidad estamos listos".

Por otra parte, el director de Sapiencia Carlos Chaparro, dijo que serán 39 mil 361 estudiantes de las instituciones universitarias adscritas al municipio que iniciarán clases en programas de tecnologías, profesionales y posgrados.

Las clases seguirán siendo remotas, mediadas por herramientas digitales, algunas serán alternantes, donde un porcentaje de estudiantes asistirá de manera gradual a los campus para prácticas y laboratorios.

La virtualidad total aplicará para quienes eligieron su programa exclusivamente en esta modalidad.

Le puede interesar: Denuncian confinamiento de dos mil indígenas por minas antipersonal en resguardos antioqueños

En el primer semestre del año, se ofrecerán 85 programas de pregrado: 33 en el ITM, 32 en el Pascual Bravo y 16 en el Colegio Mayor de Antioquia. Los procesos académicos serán acompañados por 2 mil 487 docentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.