Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Las sillas de los ausentes”, homenaje a trabajadores de la salud muertos por covid en Colombia.
“Las sillas de los ausentes”, homenaje a trabajadores de la salud muertos por covid en Colombia.
Inaldo Pérez / RCN Radio

Luego del cacerolazo que protagonizaron el pasado lunes empleados de la salud en Medellín y en la que también participaron varios de los usuarios de los centros médicos, la gerencia de Metrosalud anunció que este 30 de diciembre se adelantará una nueva reunión de la junta directiva en la que se definirá el futuro laboral de 425 empleados que están bajo la modalidad de temporales y cuyos contratos vencen este jueves.

De continuar en pie la propuesta por la gerencia de la ESE Metrosalud, de no renovar los contratos, médicos, enfermeras y facturadores, se quedarían sin trabajo.  

Lea además: Casos de contagios de coronavirus se dispararon nuevamente en Risaralda

Durante la jornada de protestas, que tuvo lugar frente al centro administrativo la Alpujarra, los profesionales de la salud le pidieron al alcalde Daniel Quintero que reconsidere el recorte de personal propuesto por la entidad y que aseguran, viola el derecho a la salud en las zonas más vulnerables. 

German Reyes, presidente de la Asociación de Médicos de Antioquia (Asmedas), aseguró que la determinación de Metrosalud no corresponde con el momento que vive la ciudad. 

Para Reyes, “es inadmisible e incomprensible que mientras estamos pasando por uno de los picos más complicados de contagios con coronavirus, la gerencia de Metrosalud tome estas determinaciones, nada más este fin de semana murieron dos profesionales de la salud atendiendo la pandemia”, sostuvo. 

Lea también: Maduro asegura que vacunará contra la Covid a todas las personas que residan en Venezuela

Los sindicatos de Médicos piden a la administración que se conserven los puestos de trabajo que se necesitan para seguir atendiendo la pandemia, sobre todo cuando en la ciudad hay una ocupación superior al 80% en las Unidades de Cuidados Intensivos, una cifra que podría aumentar luego de las fiestas de fin de año y reyes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.