Cargando contenido

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 280 millones de pesos.

Cartel de los más buscados en el Suroeste y Bajo Cauca de Antioquia
Cartel de los más buscados en el Suroeste y Bajo Cauca de Antioquia
Cortesía Policía Antioquia

Con volante en mano, uniformados de la Policía recorrieron los buses de servicio público intermunicipales, las principales vías y parques de los municipios del Suroeste y el Bajo Cauca de Antioquia, para mostrar los rostros de los hombres más buscados en estas zonas del departamento.

Por ellos, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 280 millones de pesos. La lista está encabezada por ‘Cabuyo’, ‘el Negro Romaña’, ‘el Ingeniero’, ‘Chatarra’ y ‘el Mono’, buscados principalmente en los municipios de Caucasia, Tarazá, Yarumal y El Bagre, además de ‘el Pelipintado’, ‘el Yeye’ y ‘Faber’, buscados en el Suroeste.

Lea tambiénAceptó cargos hombre que descuartizó a su novia y la arrojó a quebrada

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, manifestó que estas personas son un objetivo de alto valor y los esfuerzos institucionales están orientado a su búsqueda. Son requeridos por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, entre otros.

"Tenemos gente del 'Clan del Golfo', bandidos de 'Los Caparros' , de las disidencias de las Farc, el ELN, destacamos a alias Cabuyo, alias Cristian, alias Braquets. Normalmente los escuchamos en las acciones criminales pero que nadie las quiere hacer visibles", señaló el oficial. 

Le puede interesarCapturan a policías por caso de falso suicidio en el Valle

El coronel Buitrago recordó que quienes aparecen en los carteles de los más buscados en el Bajo Cauca y Suroeste tienen en su contra órdenes de captura y espera que la comunidad esté dispuesta a entregar información valiosa que permita dar con sus paraderos.

"Ha habido un trabajo muy importante y aquí la idea es que la comunidad nos ayude con información, a dar con los responsables. Estaremos socializando todos estos carteles a través de medios de comunicación, en las redes sociales, en los helicópteros de la Fuerza Pública, en todas estas zonas del departamento donde ellos tienen inferencia delictiva".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido