Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander registra quince casos de personas quemadas con pólvora.
Archivo

Una actividad de inmersión en idiomas terminó en un accidente con una fogata que dejó tres estudiantes del Colegio La Salle de Envigado con graves quemaduras de segundo y tercer grado.

En un intento de ayudar, la docente presente en la actividad también resultó afectada, aunque sin gravedad. Más de 20 estudiantes se encontraban en esta actividad en la Casa de Encuentros de la Salle, en Rionegro, cuando alrededor de la fogata donde estaban quemando masmelos, una persona en el lugar le echó alcohol, lo que ocasionó el accidente, según señalas versiones de los mismos familiares.

Jorge Manrique, abuelo de uno de los niños, manifestó que esta situación se salió de control e indicó que dos menores de edad continúan en UCI. 

Le puede interesar: Medellín: Piden revocar contrato para venta de chatarra de vehículos

"Los niños en este momento han respondido muy bien a las intervenciones médicas están digamos así fuera de peligro, obviamente bajo riesgo porque al fin y al cabo tienen quemaduras delicadas y la atención que se ha recibido en el Hospital San Vicente ha sido providencial. Los tres niños dos de ellos todavía en UCI y el otro también está hospitalizado, pero han respondido bien gracias a Dios", indicó Manrique. 

Los heridos fueron llevados de inmediato a la institución de salud más cercana, y posteriormente remitidos al Hospital Universitario San Vicente de Paul. Dos de estos estudiantes están recibiendo atención de primer nivel y el tercer estudiante está en revisión médica, mientras que la docente fue enviada a su casa para su recuperación.  

"La verdad es que la actividad que se desarrolló, a través de una fogata con una lúdica extraña de todo orden el manejo de alcohol para un fuego de una fogata, no me parece ortodoxo ese manejo, se salió de las manos y eso provocó el accidente", agregó Manrique. 

También lea: Inspección judicial a Secretaría Privada de Medellín por Hidroituango
 
Frente al hecho, el Colegio La Salle manifestó en un comunicado “en este momento y desde que se presentaron los hechos iniciamos el proceso de investigación pertinente y exhaustivo para esclarecer lo sucedido, y pondremos todo nuestro esfuerzo institucional para llegar al fondo del hecho y sus causas”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.