Cargando contenido

El martes se realizará una reunión con la comunidad educativa y las autoridades.

COLEGIO MEDELLÍN
Cortesía EDU y contratista Diez Cardona.

Una pelea interna de estudiantes del grado 9-1 de la Institución Educativa Yermo y Parres, suroccidente de Medellín, tiene atemorizada a la comunidad educativa. 

Un grupo de alumnos se identificó como integrante de la peligrosa banda “Los Chivos”, para amenazar a los compañeros de clases con quienes tienen diferencias.

El subsecretario de Seguridad de Medellín, Mateo González, explicó que se investiga el origen de la disputa entre los adolescentes y la veracidad de las intimidaciones. El martes habrá una reunión con el rector, la policía y los profesores, para esclarecer los hechos y tomar medidas preventivas.

“Hay unas peleas internas entre los estudiantes de noveno. Algunos, para intimidar a los otros, han dicho que hacen parte de una estructura delincuencial y que tienen su respaldo. No podemos hablar de amenazas de la banda contra los estudiantes. El martes tendremos una reunión”, dijo el funcionario.

RCN Radio habló con varios padres de familia, quienes por temor prefirieron no ser identificados. Aseguran que no quieren enviar a sus hijos a clases este martes, por miedo a que queden en medio de la disputa de los estudiantes. Piden a las autoridades que garanticen la seguridad. Formalmente, no hay denuncias de profesores amenazados.

La banda  “Los Chivos” sostiene una disputa con “Los Pájaros” en Altavista, corregimiento ubicado muy cerca del colegio. El enfrentamiento por el control de las rentas ilícitas, ha ocasionado desplazamientos y asesinatos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido