Cargando contenido

Los menores tuvieron dificultades para respirar, brotes en su cuerpo y dolor abdominal.

Plan de Alimentación Escolar (PAE), en investigación.
Plan de Alimentación Escolar (PAE), en investigación.
Cortesía

Por lo menos 29 estudiantes de la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancourt en el barrio Castilla de Medellín, resultaron intoxicados luego de consumir un vaso de leche, una porción de fruta y una almojábana, suministradas a través del programa de alimentación escolar PAE.

15 de los afectados debieron ser trasladados a un centro asistencial, donde fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro. La secretaria de Inclusión Social de Medellín, Paulina Suárez, sostuvo que en esta institución, 800 niños se benefician del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por lo que se investiga si realmente la comida causó este inconveniente.

"En esa institución educativa, con la cobertura del PAE, tenemos 800 niños, todos recibieron la misma alimentación. Hoy, estamos ceñidos a los protocolos de la interventoría para detectar la causa de la intoxicación", señaló la funcionaria.

Más información: Más de 60 menores resultaron intoxicados en Villavicencio

Según el reporte de la Secretaría de Salud, los jóvenes, con edades entre 12 y 16 años, presentaron algunas dificultades para respirar, brotes en su cuerpo  y dolor abdominal. Los pacientes manifestaron que los alimentos tenían una apariencia y sabor extraño, por lo que se investigan las condiciones en los que se suministraron.

En los últimos años, las autoridades han pedido extremar el cuidado a la hora de consumir diferentes alimentosluego de confirmar que son más de 240 mil los casos de enfermedades relacionadas con intoxicaciones que se presentan a nivel nacional. 

Lea además: Más de 240 mil intoxicaciones se presentan en Colombia por manejo de alimentos

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) reveló que el mal tratamiento a los productos que consumen a diario los colombianos, estarían generando grandes dificultades en el sistema de salud en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido