Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de la U. de Antioquia habrían recibido amenazas

Universidad de Antioquia/Cortesía



Integrantes del Consejo Estudiantil de Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia, denunciaron haber recibido amenazas de muerte a través de un correo electrónico que no estaba firmado.


El vocero de los estudiantes, Alexander Rúa, denunció que las amenazas estarían relacionadas con el cese de actividades que completa dos semanas, y el cual comenzó por desacuerdos con las reformas al examen de admisión.


"Pues sepan que ya los tenemos ubicados y no aguantamos un paro más (...) O se callan o los callamos terroristas",  señala un fragmento del panfleto publicado por la Asamblea de la Universidad de Antioquia.


El rector de la Universidad, Mauricio Alviar, anunció acompañamiento a los estudiantes que denunciaron las amenazas, y confirmó que los alumnos ya entablaron las denuncias ante la Procuraduría, la Oficina de Derechos Humanos y adelantan las gestiones ante la Fiscalía.


"La Universidad y la vida académica son incompatibles con este tipo de amenazas. Nosotros rechazamos enfáticamente estas situaciones e invitamos al diálogo y la convivencia y recuperar el espacio académico y cultural", dijo el rector.


Cerca de mil millones de pesos diarios ha perdido la Universidad de Antioquia por el paro. Los estudiantes rechazan la implementación de un nuevo modelo de admisión para los estudiantes nuevos.