Cargando contenido

El mensaje intimidatorio asegura que “o se calman o va a haber un derramamiento de sangre".

Arma
Las autoridades se reunirán con las fuerza pública para garantizar las medidas de protección y seguridad
Archivo Colprensa

Una publicación por redes sociales, dirigida al rector del Tecnológico de Antioquia Lorenzo Portocarrero Sierra, prendió las alarmas del movimiento estudiantil de este centro universitario, cuyos integrantes bloquearon el ingreso a la sede ubicada en el barrio Robledo en la mañana del pasado 16 de noviembre. 
 
El mensaje intimidatorio asegura que “la presente es para dejar claro que si usted no le pone punto final a la situación que está sucediendo con sus estudiantes, yo sí les voy a poner rienda a todos esos vagos” el texto está firmado con las iniciales  GPD sin que hasta ahora se conozca el origen del mismo.  

Lea también: Desigualdad y desestabilidad en clase media, detonantes de protestas en América Latina.La imagen, de fondo negro y texto blanco, advierte que “o se calman o va a haber el derramamiento de sangre más hpta que se haya podido ver en este tiempo”. 
 

Amenazas estudiantes
Cortesía.

Por medio de un comunicado la asamblea estudiantil pidió que se investigue la procedencia de esta amenaza y solicitan a las autoridades “que se adelanten las acciones para garantizar la vida y la seguridad de los estudiantes y de quienes vienen liderando los procesos de movilización, adelantando además una investigación de los hechos anteriormente nombrados de manera efectiva”.
 
Con pancartas en las rejas y sillas en las entradas, un grupo de estudiantes de la sede Robledo del Tecnológico de Antioquia, bloqueó el ingreso de profesores y otros estudiantes que llegaron para las clases de 6:00 a.m.

Lea también: Evo Morales teme una "guerra civil" en Bolivia.
 
Los mensajes de los manifestantes hacen alusión al derecho a la educación pública y de calidad y fueron replicados en las redes sociales por grupos estudiantiles de otras universidades que celebraron la protesta de sus compañeros. 
 
Integrantes de la comunidad universitaria publicaron un video en el que piden a los manifestantes que les permitan el ingreso al campus para finalizar el semestre. En la pieza de 20 segundos aseguran que “desconocemos el paro estipulado por una tal llamada asamblea estudiantil”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido