Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia - Aula de clases vacía en una escuela de Cali - Colegios.
Imagen de un aula vacía en una escuela de Cali, luego de que el gobierno anunciara la suspensión de clases en escuelas y universidades, como medida de precaución contra el coronavirus.
AFP

En el modelo de alternancia, 33 municipios, incluyendo a Medellín, volverán a las clases presenciales el próximo martes en Antioquia. Serán 153.029 los alumnos que continuarán con el calendario escolar en las aulas.

La secretaria de Educación, Alexandra Peláez, confirmó que Chigorodó es el único de los 117 municipios no certificados que estará en estudio en casa. 

De los municipios certificados: Rionegro, Medellín, Envigado, Sabaneta y Turbo, regresarán a la alternancia educativa. Bello, Itagüí y Apartadó con estudio en casa. 

Lea también: Murió por covid-19 reconocido médico de El Retiro, Antioquia

La decisión se tomó luego de hacer un análisis donde se tuvieron en cuenta variables como la positividad; la movilidad y el traslado de la población entre municipios y subregiones; el porcentaje de ocupación de camas UCI; la letalidad o número de fallecidos.

Semanalmente, la Gobernación de Antioquia estudiará la propagación del virus en cada uno de los municipios del departamento y realizará las alertas necesarias, siempre priorizando la protección de la vida y el derecho a la educación.

¿Vacunación docentes?

En los 23 municipios no certificados del oriente antioqueño, comenzará el piloto de vacunación de los docentes en el departamento. En un inicio serán 4.400 las vacunas contra el coronavirus que serán administradas en la región.

La secretaria  de Educación confirmó que la inmunización priorizará a los profesores, directivos docentes, personal administrativo vinculado y contratado de las instituciones educativas oficiales y privadas, entre otros.

Le puede interesar: Dos millones de litros de leche, en riesgo de perderse en Antioquia por bloqueos en el país

El piloto beneficiará a 3.217 maestros de las instituciones educativas oficiales lo que permitirá que los estudiantes del oriente antioqueño continúen su proceso formativo, logrando así un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas.

Entre los primeros municipios priorizados están Abejorral, El Peñol, El Santuario, La Ceja, Marinilla y La Unión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.