Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de la U. de Antioquia quieren tener representante en el Consejo Superior

El sí ganó en la consulta de los estudiantes para conocer si regresa su representante al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia. La abstención fue cercana al 90%.

Universidad de Antioquia. RCN Radio Medellín


La Consulta Virtual dio luz verde al regreso -después de catorce años- de un representante estudiantil al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia, pues 3 mil 978 votos (el 77%) fue por el sí, mientras que mil 202 (el 23%) fue por el no.


Esta consulta se hace luego de que la Asamblea de Estudiantes le pidiera a las directivas suspender la convocatoria del representante, mientras se definía si en verdad se quería de nuevo participación en el máximo órgano de gobierno de la institución.


El secretario general de la UdeA, David Hernández García, sostuvo que este resultado es positivo, porque los estudiantes se pudieron expresar. Es así que el directivo agregó que después de diez días, luego de una reunión rectoral, es posible que se reanude la convocatoria del representante.           



A pesar del resultado, uno de los promotores de la consulta, el estudiante Alexánder Rúa, dijo que hubo un total de votantes de 5 mil 180, lo que refleja una abstención del 87 % de los más de 41 mil estudiantes habilitados. Por lo que se tendrá que hacer una discusión estudiantil.



La próxima Asamblea General de Estudiantes será el miércoles 26 de abril a las 2 de la tarde en el Teatro  Camilo Torres.