Cargando contenido

Encapuchados, al parecer, intentaron destruir un cajero electrónico al interior de la institución.

Disturbios en la Universidad de Antioquia
Disturbios en la Universidad de Antioquia
Fotos: Cortesía

Según informaron las autoridades, encapuchados pretendieron destruir un cajero electrónico, al interior de la Universidad de Antioquia. 

Como medida preventiva, las directivas del alma Mater suspendieron todas las actividades en la sede principal. A esta hora se encuentra cerrada la calle 67 - Barranquilla, por lanzamiento de bombas molotov, por parte de algunos manifestantes, añadieron las autoridades.

Las protestas se dan un día antes de la movilización nacional programada para el 21 de noviembre. 

El pasado 16 de octubre, la Universidad de Antioquia fue escenario de fuertes protestas, esta vez por parte de doce personas que vestían uniformes de una empresa de seguridad privada y que desde el interior del claustro lanzaron piedras, bombas molotov y otros artefactos hacia la fuerza pública.

Lea además:  Centro y norte de Medellín, epicentros de concentraciones y marchas del 21N

Esta situación obligó a las autoridades a cerrar la calle 67 - Barranquilla, en ambos sentidos, así como la avenida del Ferrocarril hasta la avenida Regional, con el fin de evitar ataques hacia los usuarios de las vías.

Otro episodio de disturbios se registraron el pasado jueves, 10 de octubre, al término de la marchas estudiantiles y que según la Policía, dejaron un uniformado herido y un encapuchado capturado.

Metro

De otro lado, organismos de seguridad de Medellín redoblaron con personal experto las estaciones del Metro, para evitar cualquier acción violenta durante el paro nacional de este jueves.

El comandante operativo de la Policía, coronel Iván Darío Santamaría, explicó que se tendrá perros antiexplosivos y miembros de otras áreas para contrarrestar cualquier emergencia. 

El  oficial también manifestó que la persona que dejó abandonada la maleta en la estación San Antonio del sistema masivo fue dejada en libertad, toda vez que no se encontró ninguna relación criminal.

Le puede interesar: Nuevo caso de líder social asesinado en Tarazá, Antioquia

Medidas

Entre tanto, con varios pelotones de las fuerzas especiales del Ejército, tanquetas y el Escuadrón Móvil Antidisturbios se reforzará la vigilancia en la troncal a la Costa Caribe, durante este jueves 21 de noviembre con motivo del paro nacional.

Balmore González, subsecretario de Gobierno de Antioquia, explicó que el Ejército brindará apoyo a la Policía para garantizar la seguridad de los usuarios y la movilidad en este corredor vial, concretamente en la región del Bajo Cauca, donde organizaciones de cocaleros anunciaron varias marchas de protesta.

Habrá controles de las autoridades para evitar problemas de orden público, en comprensión de los municipios de Valdivia, ubicado en el Norte del departamento, así como en las localidades de Tarazá, Cáceres y Caucasia, precisó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido