Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Creciente del río Cauca
Creciente del río Cauca.
Tomada de twitter @elcarlosjuan

Los Organismos de Emergencia en el departamento de Antioquia reportaron que más de 500 familias en la zona del bajo cauca antioqueño han sido evacuadas en las últimas horas, debido a la creciente del río Cauca.

El nuevo taponamiento del túnel de Hidroituango obligó a la evacuación de manera preventiva de decenas de viviendas en las zonas de Puerto Valdivia, Cáceres, Nechí, Tarazá y Caucasia.

Frente a la situación de Puerto Valdivia, que ha sido una de las más afectadas como consecuencia de la creciente del río, el Ejército Nacional adelanta operativos de atención médica básica y seguridad para apoyar a los damnificados, con expertos en rescate.

Por el momento los organismos de socorro no han reportado personas heridas, sin embargo las autoridades insisten en que se deben acatar las instrucciones de seguridad y estar en permanente contacto con los presidentes de las juntas de acción comunal y recordar los puntos de encuentro establecidos en cada uno de los municipios ubicados aguas abajo de la presa.

El sábado la empresa EPM informó que el túnel que se había destapado en la tarde del mismo día sufrió un taponamiento natural iniciada la noche. 

Esta nueva situación, sumada a la fuerza con la que corre el Río Cauca, obligó a tomar la medida de evacuación preventiva de las familias que habitan en cercanías del afluente a la altura del corregimienro Puerto Valdivia.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.