Cargando contenido

En ese proyecto laboran 1.800 trabajadores durante 24 horas y siete días a la semana.

Hidroituango
Hidroituango.
Colprensa

Las autoridades ordenaron nuevamente la evacuación preventiva de los trabajadores de Hidroituango por la detección de un movimiento de tierra en la montaña en las últimas horas.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, aseguró que, por ahora, no se evidencia desprendimiento de material, pero se tomó la decisión para proteger la integridad de los empleados que laboran en la presa.

Así mismo, reiteró que constantemente habrá desprendimientos de tierra que sumarán 200.000 metros cúbicos que hacen parte de la capa superficial de la montaña, por lo que continuarán las evacuaciones preventivas y, por eso mismo, se hicieron los simulacros de emergencia esta semana.

En las obras trabajan 1.800 empleados, entre ingenieros, arquitectos y técnicos, durante 24 horas y siete días a la semana en busca de garantizar el control en este proyecto.

Cabe recordar que por la emergencia de Hidroituango continúa la alerta roja en Puerto Valdivia y sus 2.500 familias permanecen en albergues temporales.

Sin embargo, las alertas mantienen elevadas para 130.000 pobladores en el Norte y Bajo Cauca antioqueño, debido a que el riesgo sigue presente por la inestabilidad de la montaña o la probabilidad de una avenida torrencial del río Cauca.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido