Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corregimiento de Cuturú, Caucasia.
Cortesía

Disparos a diestra y siniestra sembraron el pánico en el corregimiento de Cuturú, en Caucasia, que obligó a la evacuación del único colegio rural de la zona.

Este ataque armado, perpetrado por los integrantes de los llamados Caparrapos, hizo correr desesperados a los padres por sus hijos hasta la institución educativa, donde el fuerte sonido de las balas tenían atemorizados  a los pequeños estudiantes de primaria y bachillerato, como se escucha en un video en el que el mismo rector recomienda que se lleven a los estudiantes.

En cuestión de minutos, el colegio fue evacuado por seguridad, pues los disparos de Los Caparrapos fueron contra los soldados que hacían presencia en la zona pero en medio de la población civil, violando el Derecho Internacional Humanitario.

Le puede interesar: Confirman desplazamiento forzado de más de 4.000 campesinos en Antioquia

De acuerdo con el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, los militares reaccionaron contra el ataque de los hombres armados, quienes escaparon rápidamente. Afortunadamente, no hubo lesionados de ningún tipo.

"Unos bandidos generaron unos ataque con fuego sin importar que estuviera la población civil, haciendo una infracción al Derecho Internacional Humanitario como lo es atacar a la población civil con armas de fuego. Los soldados reaccionaron y evitaron que este ataque fuera con consecuencias negativas", agregó el oficial.

El general aseguró que por eso "ya estamos en el punto y estamos asegurando  con una presencia en Cuturú; para buscar la protección de la población civil"

Lea también: Un soldado resultó herido en ataque a patrulla militar en el Bajo Cauca

El corregimiento de Cuturú ya fue reforzado con más presencia militar, a la espera de que los padres sientan las garantías de enviar este viernes a sus hijos al colegio.

Según la inteligencia militar, en esa zona rural de Caucasia se desarrolla en amplias proporciones la minería ilegal, que es precisamente la renta criminal que se disputan varios grupos armados como el Clan del Golfo, la guerrilla del ELN y Los Caparrapos.

Miembros de la Fuerza de Tarea Aquiles ya investigan para dar con los responsables de este hostigamiento armado, que puso en riesgo la integridad de la población civil, que debe estar por fuera del conflicto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.