Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Momento de la evacuación de los pacientes.
Momento de la evacuación de los pacientes.
Cortesía: Guardianes Antioquia.

Una baja de presión en la red de oxígeno obligó a evacuar de manera preventiva doce pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta en el sur del Área Metropolitana.

De acuerdo con las directivas del centro asistencial, esta emergencia no puso en riesgo a ninguno de los usuarios quienes fueron trasladados a otras clínicas que tienen capacidad para pacientes críticos.

Lea también: Casi 25.000 personas se han contagiado de covid-19 este año en Antioquia

El gerente del hospital de Sabaneta, Gustavo Adolfo Espinosa Yepes, agradeció a la Alcaldía y a la Seccional de Salud que permitieron hacer los traslados en menos de una hora. En la institución quedaron nueve pacientes que reciben la atención médica requerida.

"Teníamos 21 pacientes en la unidad y nos quedaron nueve en este momento. Los otros se trasladaron a diferentes IPS de Medellín y el Valle de Aburrá. Agradezco a quienes estuvieron muy atentos porque logramos sacar doce pacientes en menos de una hora (...). Cuando la presión empieza a bajar, tiene unas alarmas y tableros que nos dice la presión que tiene la red", señaló el gerente del hospital.

Lea además:  Médico fue golpeado por pacientes que estarían ebrios en Medellín

Según el gerente, el hospital tiene dos 'back up' de oxígeno, pero al quedar solo uno trasladaron a los pacientes críticos para bajarle la presión a la red por prevención y evitar que falle el segundo. Las personas enfermas, algunas de ellas por coronavirus no tuvieron problemas con el suministro de oxígeno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.