Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Actividad volcánica en Necoclí, Antioquia.
Actividad volcánica en Necoclí, Antioquia.
Cortesía: Video Alcaldía de Necoclí.

Cerca de 20 familias de la vereda Palmares Cenizosa, a una hora del casco urbano Necoclí, Urabá antioqueño, evacuaron el caserío debido a que un volcán hizo erupción y arrojó materiales como ceniza.

Hace un mes, una líder alertó a la Alcaldía sobre agrietamientos en la montaña. Una ingeniera ambiental y los bomberos hicieron una visita de inspección.

Más información: Escasez de gas y alimentos por derrumbe en San Pedro de Urabá, Antioquia

El director de Gestión del Riesgo de Necoclí, César Zúñiga, aseguró que la administración municipal dispuso de un albergue para atender a los habitantes que tuvieron que abandonar sus casas.

"Tenemos actividad en un volcán de una vereda con lava, ceniza y todo lo que emite. Jamás habíamos tenido una situación así. Ya hicimos lo que se acordó en el consejo de gestión del riesgo que es la evacuación de la comunidad, la cual ya se hizo, y vamos a atender a las familias en el albergue que se dispuso para ellos", señaló.

Lea además: Saquearon el Jardín Botánico de Medellín luego de las manifestaciones

La Alcaldía de Necoclí solicitará al Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) la visita de un geólogo para determinar cuál es el estado del volcán y establecer si es seguro o no el retorno de los habitantes de esta vereda.

"Lo que se viene ahora es atender a las familias y hacer la solicitud al Dagran para que nos apoye con estudios geológicos a este territorio, debido a que no es el único volcán. Tenemos varios. Nos preocupa que se pueda presentar alguna situación en cadena. Hay que estar muy pendiente de eso", puntualizó el director de Gestión del Riesgo de Necoclí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.