Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Personería de Medellín verificó la situación en la estación de Policía de Belén.
La Personería de Medellín verificó la situación en la estación de Policía de Belén.
Cortesía: Personería de Medellín.

Los 173 internos de la estación de Policía de Belén en el suroccidente de Medellín, dañaron las rejas y el sistema de agua y energía, en medio de un intento de fuga masiva.

De acuerdo con las autoridades, los presos constantemente buscan la manera de huir del lugar y en este caso, el amotinamiento se originó cuando pretendían ingresar estupefacientes en una comida.

Más información:  Fuga masiva de detenidos en la estación de Policía de Belén en Medellín

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Daniel Mazo, aseguró que tres uniformados sufrieron lesiones leves al evitar la fuga de los privados de la libertad, quienes pretendían huir en algunas patrullas.

"No alcanzaron a salirse de las instalaciones. La reacción fue perfecta y se logró hacer la contención. Tenemos tres policiales golpeados. En este lugar tenemos unos parqueaderos y ellos intentaron subirse a estos vehículos, pero ya logramos controlar la situación", indicó el oficial.

Lea además:  Antioquia superó los 3 mil contagios de coronavirus en un solo día

Funcionarios de la Personería de Medellín quienes estuvieron en el lugar, confirmaron que cuatro internos tenían lesiones y recibieron atención. La estación de Policía de Belén está acondicionada para 30 o 40 presos, pero actualmente hay 173.

Este es un lugar de paso donde los capturados debe permanecer por un corto tiempo mientras son presentados ante los jueces, pero muchos llevan meses allí.  

A mediados de octubre, hubo una fuga masiva en esta misma estación. Un grupo de 50 privados de la libertad violentó la cerradura y huyó. Luego fueron recapturados 21 de ellos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.