Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para evitar un robo, policía habría asesinado a un presunto asaltante en Medellín

Homicidio referencia archivo/ Foto: RCN Radio Medellín


Cuando intentaban hurtar una cadena de oro al conductor de un vehículo particular en el barrio Girardot de Medellín, dos asaltantes fueron sorprendidos por un policía que pasaba por el sector en una motocicleta y hubo un intercambio de disparos.


El comandante de la Policía centro-oriente de Medellín, Coronel Julio Rincón, explicó que uno de los presuntos asaltantes, identificado como Carlos Andrés López, de 26 años, recibió un disparo y  murió en el lugar de los hechos.


"Alcanza a ver que se está realizando un atraco por parte de los hombres, no iba en moto y otro a pie. Estaban intimidando a un conductor, con una arma de fuego. Al gritarle "alto", el individuo dispara contra el policía. El informado reacciona e impacta al hombre", dijo el alto oficial


Según las autoridades, se adelanta un barrido en los hospitales de Medellín, porque se presume que el otro asaltante que logró huir también está herido.


En el intercambio de disparos, una mujer que viajaba como parrillera de una moto recibió una herida con arma de fuego, pero está fuera de peligro.


En otros hechos, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre, entre los 55 y 60 años, en zona verde del sector La Minorista. La víctima tiene múltiples heridas con arma de fuego y se intenta determinar su identidad.


En el barrio Trinidad, fue asesinado con arma de fuego Walter Gutiérrez Uñate, de 28 años. Los hechos ocurrieron cuando la víctima jugaba y tomaba licor en un billar, cuando uno hombre ingresó y le disparó.


Con estos tres casos, con 233 las personas asesinadas este año en Medellín, 23 homicidios más que en el mismo periodo de 2015, con un incremento del 11 por ciento.