Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las capturas se dieron en un sector exclusivo al oriente de Bucaramanga.
Aún está pendiente la condena que recibirá.
Pixabay

Dos exfuncionarios de la Personería de Nechí, Antioquia, fueron capturados por presuntamente crear una red de falsas víctimas que cobraban ayudas económicas que el Estado destinó para población vulnerable.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, señaló que “estos expersoneros exigían a las personas que se valían para cometer esta patraña que les pagaran el 60% del valor de cada ayuda”. Según las investigaciones, los dos capturados se encargaban de los gastos del viaje.

Según la Fiscalía, Juan Camilo Hernández y Leidy Mena convocaban a personas residentes en Medellín y sus municipios aledaños para que se trasladaran hasta el Bajo Cauca y recibieran los auxilios económicos, que en algunas oportunidades ascendían a un millón 800 mil pesos.

El fiscal general señaló que estas capturas hacen parte de una ofensiva contra la criminalidad en el Bajo Cauca, subregión antioqueña que tiene uno de los índices más altos de violencia. 

A su vez, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez dijo que “hay que regresarle la tranquilidad a este territorio que tiene muchas oportunidades y por el contrario, hemos tenido una crisis”. 

Otra de las capturas que conmocionó a la subregión fue la del alcalde de del municipio del Bagre, Ángel Mesa Castro, a quien se le impuso medida de aseguramiento domiciliaria mientras se adelanta una investigación por presuntos actos de corrupción en un contrato de alumbrado público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.