Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Farc.
Foto de referencia
AFP

Con ayuda del Ejército, Norbey Espinosa y su familia fueron evacuados este viernes de la vereda San Matías, ubicada en el municipio de Urrao. El traslado ocurrió luego de que desconocidos intentaran atentar contra el ex combatiente de las Farc, disparando en repetidas oportunidades a su vivienda.
 
Según voceros del Proceso social de garantías de Antioquia, cinco hombres que se transportaban en motocicletas llegaron en la noche del jueves hasta la vereda e intentaron acabar con la vida del exguerrillero, que se acogió a los acuerdos de paz firmados con el gobierno hace cuatro años. 

Lea también: ICBF dice que se ha reducido el trabajo infantil en Colombia
 
El alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita aseguró que Espinosa salió ileso del atentado porque se escondió en la parte trasera de su casa. “Según la información que nos entregó, no había recibido amenazas”,  dijo el mandatario. 
 
A través de su cuenta en twitter, el comandante de la séptima división del Ejército, aseguró que “tropas del Ejército protegen a este ciudadano y lo trasladaron al casco urbano de este municipio para dar garantías de seguridad”. 

El ahora partido político FARC denunció ante la JEP, que desde que se firmaron los acuerdos con el gobierno de Juan Manuel Santos, hace cuatro años, por lo menos 199 excombatientes de esta guerrilla fueron asesinados en distintas partes del país. 

Le puede interesar: Expulsan de Colombia a Jacobo Bucaram, hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram

La alerta que emitió la extinta guerrilla también señala el riesgo en el que están los familiares de quienes decidieron dejar las armas. Según sus registros 34 personas que integraban el círculo cercano de los excombatientes murieron de manera violenta. 

En Antioquia, el último caso fue el de Camilo Sucerquia Durango, de 15 años, hijo de una exguerrillera. En el crimen, ocurrido cerca a la vereda Santa Lucía de Ituango, también fueron asesinados Carlos Barrera, de 17 años, y William Pérez, de 48 años. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.