En dos cementerios de Yarumal, Norte de Antioquia, comenzó la búsqueda de personas desaparecidas que estarían enterradas como NN. En el cementerio El Carmen fueron exhumados los primeros 49 cuerpos y en Cristo Rey otros catorce, para un total de 63 restos óseos que serán estudiados en Medicina Legal.

El alcalde de esta localidad, Julio Areiza Palacio, confirmó que el CTI de la Fiscalía identificará los cuerpos, investigación que se realizará en la zona con apoyo de laboratorios móviles. Destacó que en este proceso que hace parte del Plan Cementerio es uno de los logros pactados entre el Gobierno y las Farc para aliviar el dolor de las víctimas y hallar a las personas que están desaparecidas en el

"Acá tenemos dos cementerios, uno se llama El Carmen y el otro Cristo Rey. En El Carmen ya terminaron la exhumación y sacaron 49 cuerpos y están en Medicina Legal para comenzar con su identificación. En el Cristo Rey han sacado 14 cuerpos pero apenas empezaron y según la Fiscalía deben sacar unos 50 cuerpos".

Areiza Palacio destacó que una vez la Fiscalía y Medicina Legal termine con la exhumación de los cuerpos, se realizarán las brigadas para que las familias comiencen a identificar a los desaparecidos.

"Apenas la Fiscalía y Medicina Legal terminen de exhumar los cuerpos vamos a convocar a las familias para terminar de hacer el proceso de identificación, siempre han esperado encontrar a sus familiares y con los acuerdos entre las Farc y el Gobierno podrá mitigarse más ese dolor".

Al menos cien cuerpos estarían enterrados como NN en los cementerios El Carmen y Cristo Rey en Yarumal, Norte de Antioquia.