Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exhuman los cuerpos de dos hombres, enterrados sin identificar en el cementerio Universal

Exhumación restos-Foto RCN Radio Medellín


En el primer día de intervención integral en la búsqueda de desaparecidos, en el cementerio Universal de Medellín, la Fiscalía exhumó dos cuerpos de sexo masculino y realizó dos prospecciones sin resultados positivos,  en sitios donde supuestamente enterraron víctimas de la violencia.


A propósito del proceso de exhumaciones, el director Regional de la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas, Jorge Mario Alzate, recordó que en Antioquia hay un reporte de 10 mil 855 desparecidos. También reiteró el  apoyo psicosocial, para los familiares de las personas que sean recuperadas en este campo santo.


"La Unidad Nacional de Víctimas ofrecerá su apoyo y sus recursos para este proceso de exhumación y búsqueda de desaparecidos en el Cementerio Universal. Por ejemplo, en la ayuda psicosocial a los familiares de las víctimas cuyos restos puedan estar ahí enterrados", dijo Jorge Mario Alzate.


La intervención en el cementerio Universal se prolongará durante toda la semana, confirmó el subdirector de derechos humanos de la Alcaldía de Medellín, Carlos Arcila. Dijo además, que en los laboratorios del CTI reposan 441 restos óseos, muchos de ellos ya identificados, pero que no han sido reclamados por sus familias.


Según el director de la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas, Jorge Mario Alzate, en los últimos tres años, han entregado los restos de mil 743 desaparecidos en el país y 5 mil familias antioqueñas, recibieron cerca de 23 mil millones de pesos en indemnizaciones, por este delito de lesa humanidad.