El mayor retirado del Ejército, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', testigo en el juicio contra Santiago Uribe, aseguró que cuando estuvo detenido con el exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, éste le contó que el exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, y el exvicefiscal Jorge Perdomo hicieron un montaje para enlodar al senador Álvaro Uribe y a su hermano Santiago Uribe.

Daniel Prado Albarracín, abogado de víctimas, dijo que alias Zeus sorprendió con sus mentiras hasta a la propia defensa de Uribe. El exmilitar también faltó a la verdad al referirse al mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses, lo que desconcertó a las partes intervinientes en el proceso.

Alias Zeus paga una condena de 40 años de prisión por homicidio de persona protegida, tortura y concierto para delinquir.

El mayor retirado fue jefe de seguridad del narcotraficante,  Diego León Montoya, alias Don Diego, y fue hombre de confianza de los exjefes paramilitares Ramón Isaza Arango, Carlos Castaño Gil y Mauricio García Fernández, alias Doble Cero.

El juicio contra Santiago Uribe Vélez, acusado por el homicidio del conductor Camilo Barrientos Durán hace 24 años y por la conformación del grupo paramilitar “Los 12 Apóstoles”, continuará los días 19 y 20 de febrero, así como el 11 y 12 de abril, en el Juzgado Primero Penal Especializado de Antioquia.