En la audiencia preparatoria del juicio contra Santiago Uribe Vélez, en el Palacio de Justicia de Medellín, el exparamilitar Olwan Agudelo Betancur rindió testimonio a través de Skype desde la cárcel de Puerto Triunfo, donde paga una condena de 16 años. (Lea aquí: Santiago Uribe niega vínculos con paramilitares)

El testigo de la Fiscalía aseguró que en 1995 le brindó la seguridad y manejó las comunicaciones para proteger al entonces gobernador de Antioquia Álvaro Uribe Vélez, para que se reuniera de manera clandestina con líderes de la organización paramilitar ‘Los Doce Apóstoles’ en una finca de Yarumal, Norte de Antioquia.

Así mismo sostuvo que conoció a Santiago Uribe Vélez, acusado en este proceso de conformar grupos paramilitares, cuando se reunió en una ocasión con los líderes de la organización criminal en la finca Moravia en 1994, y asegura que fue la única vez que lo vio.



Al final de la indagatoria, Agudelo aseguró que su familia en Yarumal recibió amenazas para que no diga la verdad. (Lea: Con 30 pruebas comenzó audiencia de Santiago Uribe Vélez)

Esta audiencia preparatoria del juicio se desarrollará hasta este jueves, cuando se espera que sean presentadas todas las pruebas de la Fiscalía y la defensa de Santiago Uribe Vélez.