Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expectativa por futuro de la Gerencia del Metro de Medellín

Metro de Medellín/Tomado Instagram @metromedellin


El alcalde Federico Gutiérrez afirmó que quiere que Claudia Restrepo siga al frente del Metro de Medellín.  Indicó que la hasta ahora gerente de la entidad cuenta con su apoyo, y que espera que los demás miembros de la Junta Directiva respalden la labor realizada por ella.


Según el mandatario, entre las razones por las que quiere la continuidad de Claudia Restrepo están el hecho de que hace bien su trabajo, porque el Metro necesita estabilidad y, porque aún hay proyectos por sacar adelante como el Tranvía de la 80 y Metrocable de El Picacho.


"Tiene todo mi apoyo en lo persona y profesional. Yo le he pedido que no se vaya y reconsidere la renuncia", dijo el mandatario local.


Sobre los rumores de posibles diferencias al interior de la Junta Directiva del Metro de Medellín, Federico Gutiérrez indicó que por supuesto que las hay, pero que son diferencias en algunos detalles, las cuales no deberían generar crisis en una entidad tan importante.


Agregó que sobre los motivos que desencadenaron la renuncia de la gerente, dimisión que él no aceptó, sólo ella puede darlos a conocer.


Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, desmintió que su funcionario haya atacado a Claudia Restrepo, y confirmó que fue él quién la levantó la sesión de la Junta Directiva, debido al mal ambiente que se generó, cuando manifestaron informidades contra la saliente gerente.

“Quedó una constancia que no estaba de acuerdo que el Metro de Medellín recibiera órdenes del Área Metropolitana para transportar gratis”, dijo el mandatario.

Además, negó que la gerente haya sido increpada cuando algunos grafitis fueron pintados en uno de los vagones. “Tampoco es cierto. Yo entiendo que ella no se molestó. El que se molestó fue el señor alcalde”, dijo.


Comunicado oficial

Ante las informaciones que se han dado en distintos medios de comunicación, la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, se permite aclarar:

1.           En la Junta Directiva del Metro de Medellín celebrada el lunes 20 de junio, presenté verbalmente mi renuncia al cargo como Gerente de la empresa.

2.                    Durante la Junta, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decidió no aceptar mi renuncia y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, solicitó suspender la Junta hasta una nueva fecha.

3.           Estoy a la espera de la citación extraordinaria de la Junta Directiva para que se proceda con la ruta más seria y responsable con el Metro de Medellín, una entidad a la que quiero y respeto profundamente.

4.           El día de hoy me encuentro en la cuidad de Bogotá con el Director de Negocios de la Empresa, acompañando los procesos de consultoría que actualmente presta el Metro de Medellín al Departamento de Cundinamarca.