Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamientos de tierra
Imagen suministrada

Carlos Osorio, alcalde de Andes (Antioquia), aseguró que a esta localidad se trasladó un equipo de expertos para verificar las condiciones de los terrenos y evitar una nueva tragedia como la ocurrida en la institución educativa La Lejía, que cobró la vida de dos niñas y un niño.

“Hoy se va a desplazar el equipo interdisciplinario de geología e ingeniería, de Corantioquia, de Bomberos y del municipio para ya tener un informe detallado de la situación natural que se presentó en nuestro municipio y para ultimar la situación de riesgo que se pueda seguir generando allí”, señaló. 

Más información: Un policía y un militar murieron en allanamiento contra alías ‘Wicho’ en Corinto, Cauca

Frente a las posibilidades de qué esta situación se hubiera podido evitar, afirmó que, “son especulaciones, nosotros al igual que el país, estamos padeciendo uno de los inviernos más fuertes en la historia reciente, incluso me atrevo a decir que en las últimas tres décadas”. 

"Nosotros desde ayer después de rescatar los cuerpos sin vida de tres angelitos que hoy están en el cielo, tomamos la decisión de demoler el resto de la infraestructura y estamos evaluando que ese espacio se convierta en el parque de la esperanza o de vida, además vamos a concretar no sólo desde el municipio sino también con la gobernación para rendir un homenaje", dijo. 

Audio

Expertos evaluarán nuevas zonas de riesgo en Los Andes

0:27 5:25

De igual manera, el mandatario municipal recalcó que, “no hay otra infraestructura que puede estar en riesgo, sin embargo, por estar cerca de la vía principal del corregimiento de Tapartó, vamos a hacer esta evaluación y vamos a monitorear siquiera por unos días más para tener la tranquilidad de qué no vuelva a pasar en este mismo sitio un represamiento”.  

Con relación al estado de salud de los menores y de la docente sostuvo que, “están fuera de peligro e incluso se les dio de alta esta mañana a los dos niños, mientras que la profesora continúa en observación, pero lo más probable es que hoy también se le pueda dar de alta". 

Lea además: Desmontaron cambuches improvisados en inmediaciones de la Terminal del Salitre de Bogotá

Finalmente añadió que, “familias del sector nos están ofreciendo un lote en un sector aledaño donde vamos a ir con un equipo técnico para que puedan determinar cuál es el mejor los terrenos para la construcción de un nuevo centro educativo rural, para que nuestros estudiantes muy pronto puedan asistir nuevamente a clases”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.