Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosión de una polvorería en La Ceja, dejó dos personas heridas

Foto: RCN Radio


Dos personas resultaron heridas en una explosión de una polvorería artesanal, en zona urbana del municipio de La Ceja en el Oriente antioqueño. Al parecer, una mala manipulación habría causado la emergencia.


De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos, Evelio Alzate, entre los heridos está una con quemaduras de segundo y tercer grado. Los lesionados se recuperan en la Clínica San Juan de Dios del municipio.


El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Ceja, afirmó que por la explosión se presentaron pérdidas materiales y daños en la estructura de la vivienda donde funcionaba la fábrica clandestina. Aclaró que "la pólvora que no se quemó fue incautada por la Policía y se adelantan las investigaciones para esclarecer qué fue lo que sucedió".


De acuerdo con las autoridades, pese a los controles y campañas que realizan las autoridades en el municipio para contrarrestar la fabricación, almacenamiento y venta artesanal de pólvora, la comunidad continúa con este negocio, que se ha convertido en el sustento de muchas familias cejeñas por más de 40 años.