Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expoartesano llegará en abril a Medellín con las tradiciones indígenas y sus mitos

Expoartesano llegará del 17 al 23 de abril a Medellín para destacar los saberes aborígenes y los mitos de las culturas colombianas

Cortesía: Expoartesano



Por cerca de ocho años, Expoartesano ha sido la una plataforma comercial y de exhibición de muchas familias que viven del arte, y que heredaron de sus ancestros un saber que hoy representa la identidad de diferentes pueblos colombianos.

Este año, Expoartesano llegará del 17 al 23 de abril a Plaza Mayor, para resaltar la cosmogonía y mitos aborígenes de los indígenas colombianos, así lo explicó Ana María Fries, gerente de Artesanías de Colombia, al recalcar que quien compra una de pieza hecha a mano adquiere mucho conocimiento.



Gladys Cecilia Bello, representante de ventas de una microempresa que hace vajillas en El Carmen de Viboral, explicó que esta profesión, a parte de ser la herencia de sus padres, genera empleo y desarrollo en la región.



Expoartesano espera registrar ventas por más de 3 mil millones de pesos, en un espacio que acogerá 400 expositores, entre los que se resaltan 46 artesanos tradicionales, 76 indígenas, 35 artesanos de cocina, entre otros.