Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expulsan a usuarios por imprudencia en el Metro de Medellín.
Imprudencia de jóvenes en el Metro de Medellín.
Cortesía Metro.
Las cámaras de seguridad del Metro de Medellín captaron el momento en el que cinco turistas sobrepasaron la línea amarilla preventiva y se sentaron en el piso de la plataforma, incluso con los pies colgados en el vacío por donde pasan los vagones a gran velocidad. El incidente ocurrió en la estación Suramericana, de la línea B.
 
Las tres mujeres y los dos hombres, provenientes de Pereira, arriesgaron sus vidas para tomarse una fotografía. Por este comportamiento, el Metro de Medellín expulsó a los cinco jóvenes del sistema de transporte y se les impuso un comparendo tipo 4 del Código de Policía, de casi 800 mil pesos.
A través de su cuenta de Twitter, el Metro publicó el video con la imprudencia de los jóvenes y pidió a los demás usuarios "nunca" comportarte así en la plataforma, "en especial para tomarte una fotografía". Reiteró que el "buen ejemplo previene accidentes" y pidió evitar "pisar o sobrepasar la línea amarilla mientras esperas el tren".
 
 

Otras imprudencias

 
En julio del año anterior, ocurrió una tragedia en el Metro de Medellín por la imprudencia. Los jóvenes Javier Nicolás Rojas Medina, de 28 años; Juan David Guavita Leguizamón, de 25, y Carlos Andrés López Pérez, de 27 años, oriundos de Bogotá, murieron atropellados por uno de los vagones cuando intentaban pintar grafitis en el sistema.
 
La Fiscalía asumió las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en los rieles, cuando un tren que realizaba la revisión antes de iniciar la operación comercial, arrolló a los tres hombres. El incidente obligó a suspender el servicio durante varias horas.
 
 
Según un comunicado del Metro de Medellín, las personas "habían ingresado de manera ilegal a pintar otro tren estacionado entre las estaciones Aguacatala y Poblado".
 
La empresa agregó: “lamentamos este hecho y enviamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de estos jóvenes, a quienes hubiéramos querido ver trabajando con nosotros de forma concertada con el Metro como lo hacen muchos artistas y personas apasionadas por el arte en todas sus expresiones".
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.