Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín.
Referencia camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Gobernación de Antioquia expidió el decreto mediante el cual extendió la alerta roja hospitalaria en el departamento que inició el jueves 25 de marzo y que irá hasta el viernes 30 de abril de 2021.

La decisión estuvo motivada por la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que está en el 96 por ciento y al aumento de contagios de coronavirus en las últimas dos semanas, teniendo días, incluso, con más de 4 mil positivos.

Más información: Tres niños menores de 9 años están en UCI en Medellín

Aunque se amplió la capacidad de cuidados intensivos y se tienen 1.387 camas activas en el departamento, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, afirmó que se vienen días más difíciles mientras se ven los resultados de las medidas restrictivas a la movilidad.

"Quiero destacar el apoyo de todo el personal del sector salud hospitalario, con nuevas camas habilitadas en cuidados respiratorios.  Mi mensaje es para que  se cuiden porque todavía faltan días difíciles", señaló.

Lea además: Se triplicaron las cremaciones en Medellín y el Valle de Aburrá por la pandemia

Así las cosas, continuarán suspendidas las cirugías ambulatorias y electivas no urgentes para liberar al talento humano y tener camas disponibles para pacientes graves.  

Según el criterio médico, se priorizarán o no los procedimientos teniendo en cuenta la condición clínica y el riesgo de complicaciones futuras por el retraso.

El Comité de Bioética continuará ejerciendo como un órgano independiente y multidisciplinario encargado de las situaciones éticas y sociales que afronten los médicos en la toma de decisiones clínicas.

En Antioquia hay 1.339 pacientes UCI, de los cuales, 942 son confirmados o sospechosos de covid-19 lo que representa el 70 por ciento del total de los enfermos. Las otras 397 personas, que son el 30 por ciento, se encuentran en estado crítico por  diferentes patologías, accidentes de tránsito o hechos violentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.