Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camas UCI
En medio de la crisis por encontrar una unidad de cuidados intensivos en Bogotá, en toda Colombia hubo 573 muertos en la última jornada.
Sistema Integrado de Información

Hasta la medianoche del miércoles 3 de febrero fue extendida la alerta roja hospitalaria en Antioquia, la cual fue declarada el 21 de diciembre para reducir la presión en los centros médicos. La ocupación de las Unidades de las Camas de Cuidados Intensivos (UCI) tuvo una reducción en los últimos días al pasar del 91 al 83 por ciento.

Más información: Alcalde Daniel Quintero se pone plazo para primeras dosis de vacunas en fase 1

El departamento alcanzó los 323 mil positivos y los 5 mil 800 fallecidos, la mayoría, en Medellín y el Valle de Aburrá. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, pidió a los habitantes no bajar la guardia este fin de semana y mantener los protocolos con la familia.

"La ocupación UCI en Antioquia sigue bajando, igual que la velocidad de contagio del Covid; sin embargo, se mantiene por encima del 80% y no podemos permitir que se sature el sistema. Por eso se debe prorrogar la Alerta Roja Hospitalaria hasta el próximo miércoles 3 de febrero", señaló.

Lea además:  Aeropuerto de Rionegro habilitó laboratorio para toma de pruebas de covid-19

Con la prórroga de la alerta roja hospitalaria, siguen prohibidos los procedimientos médicos que no sean urgentes para reducir la carga laboral de los trabajadores de la salud y la ocupación de las clínicas. El departamento tiene 1.275 camas disponibles. El 47 por ciento de los pacientes que están en cuidado crítico son positivos o sospechosos del virus y el resto sufre de otras patologías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.