Cargando contenido

Este año han sido asesinadas más de 90 personas en este municipio.

Parrillero
Colprensa

Hasta el próximo 30 de julio se extendió la medida de prohibición de parrillero, tanto hombre como mujer mayor de 14 años, así como el toque de queda para menores de edad, en el municipio de Bello. Esto a propósito de la violencia que desde finales del año anterior y principios de este alteró el orden público.
 
Adriana Salas, secretaria de gobierno de Bello, los conductores que sean sorprendidos violando la restricción, se les impondrá un comparendo sancionatorio correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $414.045 pesos.

Lea también: Instalarán batallón militar en Bello, Antioquia, para combatir la violencia
 
Así mismo, habrá una sanción para los padres de aquellos menores que no cumplan con la medida de toque de queda. Según la secretaria Adriana Salas “ la determinación la tomamos luego del consejo de seguridad que lideró el presidente Iván Duque y en el que se estudiaron las estrategias para restablecer el orden público en la localidad”.
 
La violencia no para en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. Pese a los refuerzos en seguridad y las visitas de las principales autoridades civiles y militares, las estructuras criminales continúan con la disputa armada que deja hasta el momento un saldo de 91 homicidios desde el primero de enero de este año.

De ahí que la prohibición del parrillero, que se impuso por primera vez en febrero de este año, deba extenderse por tercera vez, como una estrategia para disminuir el sicariato.
 
Para contrarrestar el accionar de las bandas criminales en Bello, el presidente de la República, Iván Duque, quien lideró un consejo de seguridad en la zona, anunció la instalación de un batallón del Ejército.

Lea también: Ya van 90 muertes violentas este año en Bello (Antioquia)
 
El jefe de Estado aclaró que será instalado entre las comunas cinco y seis, La Cumbre y Bellavista, del territorio Bellanita, toda vez que es necesario hacer más visibles a los cabecillas de las organizaciones que delinquen en la zona.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, deberá realizar un análisis detallado de los indicadores de seguridad que cada semana entregará el gobierno local y la Policía Metropolitana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido