Cargando contenido

Familiares denuncian presunta negligencia del cirujano.

Cirugía
Ingimage

Este jueves llegó a Medellín desde Chile el  esposo de Damaris Esther Campos Príncipe, la peruana que falleció el miércoles en medio de un procedimiento estético en la clínica  IQ InterQuirófanos en el barrio El Poblado.

Giovanny León Zúñiga, aseguró que vino a Colombia por el cuerpo de su pareja y a buscar evidencias que demuestren que hubo negligencia por parte del médico que la atendió. 

Según el chileno, no es normal que su esposa haya visto al profesional el lunes y la intervención se programara sólo dos días después “yo vine para esclarecer las causas en las que se dio la muerte, no es posible que un médico que diga tener 25 años de experiencia programe una cirugía express. No se respetaron los protocolos”.

Esta era la tercera oportunidad en la que Damaris, de 25 años, se sometía a una intervención estética. Su esposo manifestó que hace 5 años en Argentina ella se había realizado unos implantes mamarios que debió retirar posteriormente en una clínica de Cali por complicaciones. 

Esta vez  ella quería mejorar unas cicatrices de ese último procedimiento, pero según  Giovanny León Zúñiga no se respetaron los protocolos “ellos tienen que entender el cuerpo es un santuario y que realmente hicieron las cosas mal y yo vine a aclarar esto, porque han quedado muchas cosas sin resolver”

Por medio de un comunicado, la clínica  IQ InterQuirófanos lamentó el fallecimiento de la extranjera y aseguró que “de acuerdo al desarrollo del acto quirúrgico, se cumplieron con los parámetros médicos establecidos y se utilizaron los recursos necesarios para preservar la vida de la paciente.”

Pese a que vivía desde hace 6 años en Chile, el cuerpo de Damaris Campos, quien además era madre de un  niño de 7 años y una niña de 7 meses, será trasladado a Lima, su ciudad natal, donde le darán cristiana sepultura.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido