Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Isabel Lopera Osorio
Laura Isabel Lopera Osorio
Cortesía

Luego de conocerse el asesinato de una mujer de 19 años de edad y que su cuerpo fuera encontrado dentro de una maleta en el barrio La Libertad en la Comuna 8, Villa Hermosa de Medellín, las autoridades confirmaron que el principal sospechoso del crimen de Laura Isabel Lopera Osorio, habría escapado hace cuatro días desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá con destino a Centro América, específicamente hacia Guatemala.  

El coronel Eder Sánchez, oficial de supervisión se pronunció sobre este feminicidio, "Frente a este caso infortunado que se presenta, decirles que es una investigación que se continúa con la Fiscalía General de la Nación; y toda nuestra capacidad investigativa, de control y recolección será puesta a disposición de la Fiscalía para esclarecer este caso que se lamentablemente se presenta". 

Lea aquí: Con circular azul, avanzan labores para capturar al presunto feminicida de Laura Lopera en Medellín

Autoridades pudieron establecer que el sospechoso es un hombre canadiense con cerca de 50 años de edad, identificado como Jesse Wiseman, quien sostenía una relación sentimental con la joven desde hace aproximadamente 3 meses. Según el hermano de la mujer asesinada, el hombre vivía en apartamentos alquilados y el cuerpo de la joven apareció en el apartamento donde vivía desde el mes de diciembre. 

Lopera Osorio desapareció desde el 31 de enero y fue vista por última vez en el barrio La Aurora del occidente de la capital antioqueña, antes de coger el taxi que la llevaría al apartamento donde apareció muerta. 

 El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de la red social X se refirió al crimen y confirmó que el responsable sería un ciudadano extranjero; además, ya hay una orden de captura internacional con el apoyo de la Interpol.  

Lea también: Turista neerlandés fue hallado muerto en hotel de Medellín

Recordemos que hace menos de un mes, fue capturado un soldado regular responsable también del homicidio de su pareja sentimental quien fue hallada en una maleta en el barrio Doce de Octubre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.