Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extranjeros liderarían red de turismo sexual y prostitución en Medellín

Foto AFP


En Medellín se tienen indicios de que extranjeros estarían operando redes de prostitución y de drogas. De acuerdo con el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, así lo dejan entrever algunos de los homicidios en los que estos extranjeros se han visto involucrados en los últimos días.


Agregó que las autoridades trabajan para combatir esa realidad y que entre las acciones que se adelantan están el seguimiento a establecimientos donde menores de edad serían usados sexualmente, así como el monitoreo de páginas en Internet donde se ofrecen este tipo de servicios, pero que no pueden ser vistas en Colombia.


"Son indicios que tenemos por lo que ha sucedido con algunos de ellos que han sido asesinados. Sí hay redes, porque monitoreamos algunas páginas de Internet que no se pueden ver en Colombia. Es decir, las ven en el exterior y tienen un contacto acá", dijo el funcionario.


Entre los casos que podrían estar relacionados está el del israelí asesinado en el barrio Simón Bolívar, occidente de la capital antioqueña.


Según el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo Ossa, si bien el hombre de 37 años de edad se dedicaba al arrendamiento y venta de bienes, en especial, para sus coterráneos, entre las hipótesis  que se manejan sobre su muerte está una posible relación con la venta de estupefacientes y turismo sexual.


Sobre el tema, el alcalde Federico Gutiérrez dijo que quienes crean que pueden usar a Medellín como sede  para desarrollar actividades ilícitas están  muy equivocados, porque la institucionalidad está trabajando desde todos los frentes para neutralizar a los delincuentes y erradicar estas problemáticas.