Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extranjeros en Antioquia denuncian que tienen zika y hepatitis

Foto: RCN Radio.



Varios extranjeros que se encuentran refugiados en Turbo, Urabá antioqueño, denuncian estar contagiados de zika y hepatitis, lo que pone en riesgo la vida de todas las personas que allí se encuentran.

Según la denuncia, en la bodega que fue adecuada como albergue provisional para los 400 inmigrantes irregulares que permanecen en Turbo, se estaría viviendo en condiciones insalubres.

Un inmigrante cubano, quien pidió proteger su identidad, dijo que varias personas han sido hospitalizadas por distintas enfermedades, entre ellas zika y hepatitis, lo que pone en mayor riesgo a niños y mujeres embarazadas.

Por su parte el secretario de Gobierno de Turbo, Emélides Muñoz, afirmó que "personal de la Secretaría de Salud del municipio hace acompañamiento permanente a los migrantes los cuales sólo presentan cuadros gripales, negando la existencia de zika y otras enfermedades".

El inmigrante cubano señaló que "hemos llegado al límite del sufrimiento y pido al Gobierno Nacional que se ponga la mano en el corazón ante el drama que están viviendo mujeres, ancianos, jóvenes y niños".

El secretario de Gobierno de Turbo afirmó que la situación continúa igual y que la presencia del Estado y las ayudas han sido nulas ante esta problemática migratoria que afecta al Urabá antioqueño.