Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio cerro El Picacho
Con sistema Bambi Bucket, Fuerza Aeroespacial apoya labores de extinción de incendio forestal en Medellín
Fuerza Aeroespacial Colombiana apoya labores de comntrol de incendio en El incendio en el cerro Picacho de Medellín

Con el apoyo de un helicóptero UH-60 con equipo Bambi Bucket, de la Fuerza Aeroespacial, la FAC se unió a las labores de los organismos de socorro de Medellín y Antioquia para tratar de controlar el incendio forestal que se viene presentando en un cerro El Picacho de Medellín. 

El Comandante Grupo de Combate CACOM 5, Coronel José Luis Castellanos, manifestó que  el aparato perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5, despegó  inmediatamente recibió el requerimiento por parte de la Gobernación de Antioquia, que han articulado esfuerzos para apagar la conflagración vegetal. 

Lea aquí: Gobernador del Meta pide dejar el oportunismo para atacar a Gustavo Petro: "la justicia debe actuar"

El oficial manifestó que personal de Bomberos de Medellín y la Defensa Civil, apoyan en tierra las arduas labores para tratar de controlar el incendio que debido a los fuertes vientos se ha prolongado logrado por varios días. 

Dicho incendio forestal ha afectado hasta el momento más de 20 hectáreas y se ha expandido a sectores poblados, por lo que se han aunado los esfuerzos para poder controlar las llamas.

Las llamas han afectado diferentes tipos de vegetación, principalmente pastos altos, bajos, matorrales, arbustos y árboles, debido a los fuertes vientos que se han registrado en esa zona de la capital antioqueña.

Lea también: Juez envía a la cárcel a presuntos asesinos de patrullera de la Policía en Neiva

"Hemos puesto a disposición todas las capacidades aéreas y tripulaciones entrenadas para apoyar este tipo de emergencias, ayudando a la conservación y preservación de los recursos naturales y velar por la seguridad de la población antioqueña", explicó. 

Las altas temperaturas que se están registrando en Medellín podrían provocar que el incendio se extienda a otra zona de la capital antioqueña. Los organismos de socorro de Antioquia indicaron que la emergencia no  ha dejado víctimas, ni personas lesionadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.