Cargando contenido

Luego de 15 horas de afectación en el servicio, el Metro restableció sus operaciones en la totalidad del sistema entre las estaciones Niquía y La Estrella en su línea A.

Metro de Medellín
Foto: @metrodemedellin

Según el gerente de la entidad, Tomás Elejalde, durante toda la tarde y la noche de este martes, bajo los aguaceros que afectaron Medellín se realizaron los trabajos por parte de un grupo de 30 personas para lograr superar la emergencia.

De acuerdo al funcionario, la emergencia se presentó tras la caída de la línea catenaria o alimentadora de energía que permite el movimiento de los trenes entre las estaciones Poblado y Aguacatala de la línea A, afectando a cerca de 200 mil usuarios. 

Entre tanto, los directivos del Metro de Medellín aclararon que por el momento no se tienen claras las causas de esta falla, pero se descarta que se trate de un error en las rutinas de mantenimiento en los días o meses anteriores. 

Además, explicaron que se descarta algún tipo de inconveniente en la construcción del acceso de la estación Poblado, punto donde se adelanta una obra de ampliación que tiene injerencia también sobre esta línea de conducción de energía.  

Por el momento el equipo técnico está analizando causas externas, así como aquellas que habrían provocado la caída de la línea catenaria. 

"Desde la tarde de ayer y la mañana de hoy los usuarios tuvieron que vivir lo que significa sustraer el Sistema de Transporte Masivo del Valle de Aburrá y requirieron pagar doble pasaje para poder llegar a sus lugares de destino y tener trasbordos adicionales", dijo Tomás Elejalde, gerente del Metro, quien a su vez ofreció disculpas por las afectaciones que sufrieron los pasajeros. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido