Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso del tapabocas en Medellín
Uso del tapabocas en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

En Antioquia han muerto 11 mil 299 personas por el virus y el municipio de Titiribí tiene 10 mil 885 habitantes, según el Dane. Es decir, los fallecidos por la pandemia equivalen a la población de esta localidad del Suroeste, donde el alcalde Juan Guillermo Bolívar murió por el virus

Las vidas que se han perdido en el departamento en un año y dos meses de la pandemia son el doble del censo de Muridó y tres veces el de Olaya.

Más información: Medellín habilitó la vacunación anticovid sin cita para los mayores de 60 años

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que prácticamente uno de los 125 municipios del departamento dejó de existir, lo que refleja la letalidad del virus. Insistió en la importancia de la vacunación y de mantener el autocuidado.

"Los fallecidos por la pandemia superan los 11 mil que es el total de los habitantes de varios municipios antioqueños. Es como si una localidad se hubiese borrado. Este es un virus dañino y traicionero, que continúa presente", señaló.

Lea además:  Periodista fue agredido por la Fuerza Pública mientras cubría las manifestaciones en Medellín

Abril de 2021 fue el mes más crítico para Antioquia con 2 mil 773 muertos, para un promedio de 92 por día. Más de la mitad de los casos está en Medellín, donde 6 mil 355 personas han perdido la vida, para una letalidad del 2,2 por ciento, lo que significa que, por cada cien contagiados, dos fallecen, según Medata.

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Antioquia está en el 97, 69 por ciento. Hay 1.470 camas activas, de las cuales, 1.436 están con pacientes y 34 están disponibles. Diez municipios tienen atención crítica en el departamento y cinco reportan una ocupación del 100 por ciento: Rionegro, La Ceja, Apartadó, Caucasia y Bello.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.